Inicio

Persona

Empresa Sociedad     Nosotros

Las cúpulas empresariales coinciden en afirmar que las personas son el principal activo o valor de las empresas. Los gurus añaden que hay que crear un nuevo management centrado en las personas.

Este nuevo foco en las personas, hizo que la década de 1990 fuera la del cerebro en la ciencia y del autoconocimiento en la empresa.

La demanda de servicios, cada vez más personalizados y sofisticados, hace que gran parte de los requerimientos de los clientes no puedan estandarizarse en su totalidad, como se hacía hasta ahora.

Por ello, la capacidad de comunicación con los clientes y de comprensión de sus nuevos paradigmas hacen que la individualidad, primero, y el trabajo en equipo, después, sean necesarias.

Además, se requiere utilizar más el pensamiento sistémico para poder comprender las oportunidades y amenazas que generan los cambios en el entorno.

En definitiva, la innovación y el cambio están más próximos a las personas individuales que a las estructuras, los medios materiales y las técnicas del management.

 

 

 

 


© 2007-actualidad Carmen Fiestas y Javier Marzal - nm@nuevomanagement.com