Inicio Persona Empresa Sociedad     Nosotros

Desde hace años, especialmente desde 1968 con la aparición de la Teoría General de Sistemas, concebimos al individuo y a la sociedad como sistemas abiertos, dinámicos e integrados.

Por ello, estamos integrando a nivel conceptual y a nivel operacional, las diferentes teorías científicas y las organizaciones de las distintas vertientes de la estructura social de las esferas públicas y privadas.

Las condiciones del entorno siempre han sido importantes para la estrategia empresarial, algunas se conocían como PEST (políticas, económicas, sociales y tecnológicas).

El Nuevo Management incluye la dimensión social de la empresa, englobada en la denominación Responsabilidad Social Corporativa (RSC), siendo la contribución social de las empresas en áreas que tradicionalmente eran responsabilidad de organizaciones religiosas o del sector público.

La última tendencia se dirige hacia una RSC proactiva donde las empresas colaboren con el asociacionismo privado (asociaciones, fundaciones, ONGs, comunidades virtuales, etc.) para el progreso o mejora social.

 

 

 

 


© 2007-actualidad Carmen Fiestas y Javier Marzal - nm@nuevomanagement.com