Inicio Persona Empresa Sociedad Nosotros

TEDx - Ideas dignas de difundir

Carmen Fiestas , 15-11-2020              Artículo en PDF

Eventos creados para ideas dignas de difundir.

 

 

 

 

Llevamos nueve meses de pandemia del Coronavirus. Tiempo suficiente para irnos dando cuenta de que nuestra vida está cambiando... a peor.

Pero no todos los cambios que están sucediendo en el mundo, a peor, vienen dados por la pandemia, ni muchísimo menos, muchos cambios se vienen creando desde hace décadas. Lo que sucede es que la oportunidad de aprovechar el virus como una cortina de humo, para ocultar cosas importantes, no la están desaprovechando los ingenieros político-sociales. La pandemia es útil como acelerador para muchas cosas, además de para “secuestrar” nuestra voluntad o libertad de hacer.

El mundo no deja de cambiar, pero ahora el cambio es mayúsculo y acelerado.

¿Por qué ahora el cambio es mayúsculo?

Básicamente por dos razones:

Una,  porque las decisiones del poder son drásticas, abarcando el mayor poder y corrupción inmune posible, creando un estado de alerta y de precariedad jurídica, llevándonos hacia la esclavitud de las instituciones. Esta es la reacción a la decadencia:” si no mantengo el sistema que había, lo impongo con más dureza, pero no lo cambio”.

La otra razón, es porque la corrupción es tan evidente que la gente ya se ha enterado y quiere combatirla. Hay grupos que se empiezan a manifestar con violencia, frente a la violencia de los estados. Hay otros grupos que con ideas originales actúan como contrapoder, como es el caso de algunas ONLs. Esta segunda razón es la que trastoca a cualquier gobierno.

Entre unas y otras razones, existe confusión entre la gente, hartos de noticias falsas o mejor dicho, de mentiras incomibles. La comunicación de las redes sociales está impregnada de todo esto y la figura del hater u odiador ha aumentado. La función del odiador es la de boicotear con desprecio u odio a todo aquel que piensa diferente a él. Los reconocerás porque suelen insultar. También se han creado grupos organizados de odiadores, para detener el avance de las ideas.

Mi artículo está dedicado a TEDx, (acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño), fundada en 1984,  porque es una organización sin ánimo de lucro, estadounidense, que se dedica a las “ideas dignas de difundir” (Wikipedia). A lo largo de los años han ido generando eventos para reunir personas donde compartir ideas dignas de ser difundidas mediante conferencias, para crear valor económico, humano y social.

Es altamente recomendable participar en este tipo de eventos, o navegar por sus páginas web y disfrutar de algunos vídeos interesantes, que dicen la verdad sin maquillaje porque no necesitan de la prostitución como algunos medios de comunicación. Los congresos TEDx se han extendido por el mundo, sus conferencias se distribuyen bajo licencia Creative Commons, el conferenciante no cobra por dar su conferencia y la entrada al evento suele ser gratuita. Después de la conferencia el contenido está disponible gratuitamente en internet.

Entre otras temáticas, están las dedicadas al mundo empresarial. Numerosos innovadores han impartido sus conferencias en TEDx. Si algunos hemos pretendido durante años aportar cambios al mundo empresarial, desde todos los ámbitos, ahora, con los cambios económicos que ha producido la pandemia y las nuevas necesidades devenidas y por venir, es muy pertinente acudir a lugares inspiradores donde reside el conocimiento más avanzado y no el desfasado conocimiento institucionalizado, en general, en el mundo empresarial, las universidades y los medios de comunicación.

El mundo cambia gracias a la participación de las personas. Los cambios son muchos y en diferentes niveles. Desde cambios en tu entorno a cambios en las grandes organizaciones. Existe una idea que afirma que el mundo va cambiando porque unas pocas personas poderosas realizan grandes cambios. En el lado contrario, se afirma que sólo desde el cambio de muchas personas se pueden cambiar las cosas. Ambas afirmaciones tienen razón en parte y se equivocan en parte. A veces los cambios producidos por pocas personas afectan a toda la población y, otras veces, los cambios producidos por grandes colectivos posibilitan que unas pocas personas realicen grandes cambios.

Por lo tanto, todos podemos participar para hacer un mundo mejor, desde nuestro cambio personal a nuestros proyectos profesionales y sociales.

Se puede participar de muchas maneras: Difundiendo, aplicando, accediendo a los vídeos, asistiendo a los eventos o inspirándote en las ideas de otros para crear tus propias ideas.

Hoy más que nunca, el mundo te necesita. 

Nuevo Management contribuye a producir los cambios en la sociedad, las organizaciones y las personas, construyendo un futuro acorde a la actual Era, también llamada del conocimiento. Reconceptualizando, revisando y cambiando la inercia para alinear los intereses de las personas, las empresas y la sociedad; centrándonos en las personas para que puedan crear, consultar, utilizar la información y el conocimiento, que Nuevo Management considera fundamentales, valiosos y acordes con la actual Era de  la información para el progreso de la humanidad. 

14

AÑOS

 CONTIGO

nm@nuevomanagement.com

 


© 2007-actualidad Carmen Fiestas- nm@nuevomanagement.com