Inicio Persona

Empresa

Sociedad     Nosotros

Esta es la dimensión tradicional de las empresas, tratado por el management tradicional, se mide por los resultados obtenidos por su actividad.

La empresa industrial tradicional o gran corporación, parte de una sociedad con una estructura muy cerrada -por tanto poco dinámica-, era sencilla y requería muy poco  de sus empleados: jefes, técnicos especializados y obreros.

Kaplan y Norton, en su famoso libro de 1992 donde plantean el Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral), propusieron un enfoque de gestión empresarial multidimensional de cuatro perspectivas interrelacionadas: financiera (la tradicional de las empresas), clientes, procesos y aprendizaje.

Existen muchas preguntas y cuestiones sobre lo que la empresa necesita para adaptarse al entorno incierto y cambiante actual.

El Nuevo Management es una evolución que reorienta y amplía el Management tradicional, guiando a las organizaciones en el camino de la transición hacia la Era de la Información, aportándoles perspectiva y visión.

La multidimensionalidad del Nuevo Management -personas, empresa y sociedad-, hace que se produzca, sobre todo, un cambio de pensamiento y enfoque que requiere apertura y flexibilidad mental para las nuevas ideas, propias y ajenas, de forma que la innovación no sea un escollo sino una oportunidad de crecimiento y progreso.

 

 

 


© 2007-actualidad Carmen Fiestas y Javier Marzal - nm@nuevomanagement.com